¿Conoces las ventajas de contratar a un constructor global, obra llave en mano?
¿Qué es un constructor global?
Con una sociedad cada vez más preocupada por la ergonomía y el cuidado del medioambiente, los proyectos de construcción deben ofrecer soluciones innovadoras. Por lo anterior, contar con el apoyo de un constructor global es fundamental para hacer frente a las demandas en el sector de la arquitectura.
En el siguiente artículo, profundizaremos sobre los servicios que ofrece un constructor global y cuáles son las ventajas de contratar uno.
Servicio llave en mano.
Para llevar a cabo un proyecto de construcción, es necesaria la intervención de diferentes áreas y procesos tecnológicos. Como se requieren diferentes proveedores, la y ejecución de los procesos puede ser complicada.
El trabajo de un constructor global es integrar todas las herramientas y el personal necesario para la realización de un proyecto determinado. De esta manera, el cliente tiene contacto con una sola empresa que le ofrecerá las soluciones que necesita. A este tipo de contratos se los conoce como servicios llaves en mano.
Algunas de las actividades que puede realizar este tipo de constructores son:
- Análisis preliminar del proyecto. Etapa en la cual se debe modelar y plantear los objetivos.
- Administración de los recursos. En este punto, se decide qué tipos de materiales son los necesarios, cuándo y cuántos se deben adquirir.
- Tramitación de permisos. Estas empresas se encargan de adquirir los permisos requeridos para construir, así como de reunir los documentos necesarios para su correcta administración.
- Ejecución y puesta en marcha. Se refiere al momento de llevar a cabo la edificación y todo lo que implica: mano de obra, maquinaria y materiales.
¿Cuáles son las ventajas de contratar los servicios llaves en mano?
Algunas de las ventajas por las que conviene contratar los servicios de un constructor global a través de un contrato llave en mano son:
- Precio cerrado. Previa valoración del proyecto, se pacta un coste final que no tiene modificaciones. Esto evita gastos imprevistos y un desajuste en el presupuesto.
- Tiempos de entrega establecidos. En el momento de firmar el contrato, el proveedor deberá estipular los tiempos que dure cada etapa del proyecto. De esta forma, el cliente está enterado de cuándo se concluirán todos los trabajos.
- Contacto con una sola persona. Como mencionamos, la coordinación del proyecto será solamente con la persona asignada por el proveedor. De esta manera, se evitan triangulaciones y pérdida de comunicación con cada una de las áreas.
- Riesgo financiero bajo. Este tipo de contratos normalmente incluyen garantías para cubrir cualquier imprevisto que pueda surgir durante la ejecución del proyecto. Es una gran opción, ya que ofrece al cliente la tranquilidad de que la obra estará protegida.
- Garantiza mejor calidad. Al realizarse por una sola empresa, el proyecto tendrá los mismos estándares de calidad desde el inicio hasta el final.
¿Qué se debe tener en cuenta dentro de un contrato llave en mano?
Todos los contratos deben tener ciertos requisitos para poder firmarlos y los servicios de llaves en mano no son la excepción. Por ello, mencionamos algunos aspectos para tener en cuenta:
- Especificación del diseño de la construcción.
- Establecimiento de las garantías del cumplimiento del proyecto.
- Dónde se realizará la obra y cómo será el acceso.
- Si los servicios públicos están disponibles.
- Calendario de actividades, fechas de inicio y término del proyecto.
- Descripción detallada de las actividades.
- Precio total y formas de pago.
- Marco legal.
Un constructor que sea capaz de cubrir con los requisitos anteriores en sus contratos, podrá ser considerado fiable y profesional.
Un ejemplo de empresa de construcción global
Elegir una constructora en España no es tarea sencilla. Con la infinidad de ofertas en el mercado, es complicado elegir la mejor la opción. Algunos de los aspectos que el cliente debe tener en cuenta para seleccionar al mejor proveedor son los siguientes:
- Experiencia profesional. Una empresa que lleva varios años en el negocio es más capaz de resolver cualquier tipo de inconveniente.
- Oferta de servicios. Cuanto más completa sea la plantilla de profesionales, garantizan una mejor ejecución del proyecto.
- Transparencia. Desde el contacto inicial, debe existir una comunicación honesta y transparente con el cliente. Esto establece relaciones profesionales basadas en la confianza.
- Presencia nacional. Una empresa que es capaz de realizar trabajos en distintas zonas del país, tendrá más experiencia para cumplir con las necesidades de cualquier tipo de cliente.
Un constructor global que cuenta con todos los requisitos anteriores es Llorca Group, una empresa con más de 50 años en el sector. Dedicados al desarrollo de todo tipo de proyectos arquitectónicos, contamos con una plantilla de técnicos y profesionales especializados.
En Llorca Group, el timing lo es todo, por lo que se tiene un amplio compromiso en el cumplimiento de los tiempos de entrega. Además, ofrecemos servicios llaves en mano, garantizando la gestión y ejecución del proyecto con los más altos estándares de calidad.