Icono del sitio Llorca Group

Construcción modular: eficiencia y sostenibilidad en el siglo XXI

Construcción-Modular

Construcción modular: eficiencia y sostenibilidad en el siglo XXI

Miniatura Logo 71_Llorca_Group_SIN

La construcción modular ha conseguido muchos seguidores en los últimos años. Esto se debe a la multitud de ventajas que puede ofrecer tanto al constructor como al comprador. En este artículo vamos a hablar un poco más de esta tendencia al alza y analizar sus principales ventajas.

La construcción modular: un modelo en auge

Seguro que más de una vez te has preguntado por qué este tipo de construcciones se han vuelto tan populares en los últimos años. La principal razón es que hoy en día, cada vez el usuario busca más rapidez y menos coste para su vivienda. Es complicado ofrecer esto en edificaciones convencionales, pero no si hablamos de opciones modulares.

En la actualidad son ya muchas las personas que optan por conseguir el diseño de sus sueños de esta manera. Además, hay que tener en cuenta que para este tipo de construcciones no es necesario contar con terrenos muy grandes. En un mundo en el que cada vez el metro cuadrado es más caro, este tipo de viviendas solo van a seguir ganando fama.

Beneficios de la construcción modular

En la actualidad cada vez se busca más el beneficio a largo plazo y la eficiencia a la hora de realizar construcciones. ¿Qué pueden ofrecer las viviendas o locales modulares? A continuación te lo explicamos.

El tiempo de construcción

La principal ventaja de las construcciones modulares es que el tiempo de construcción es mucho menor que los tradicionales. Se podrá conseguir acabar en un tiempo un 30 o 50 % más rápido.

Pero, ¿esto a qué se debe? Al hacer los modelos en lugares de trabajo controladores se evitan todo tipo de problemas y retrasos por las condiciones del tiempo que pueda haber. Además, se puede empezar a construir el módulo al mismo tiempo que se prepara el terreno en el que se va a colocar.

El coste

Con un menor tiempo de mano de obra el coste es más bajo. Uno de los grandes beneficios de los módulos es que no hay sorpresas que se puedan llevar parte del presupuesto. Una vez hecho el diseño y elegido los materiales, se tendrá el coste total, sin riesgos de que aumente.

La sostenibilidad en todo el proceso

Estas construcciones son mucho más respetuosas con el medio ambiente, ya que no hay tantos desperdicios de materiales y además, no se contamina al hacer los trabajos al aire libre.

Por otra parte, hay que tener en cuenta la eficiencia energética que permiten este tipo de viviendas gracias a su aislamiento térmico y acústico.

La construcción modular seguirá siendo una de las grandes tendencias en el mundo de las edificaciones durante los próximos años. Ahora ya conocer los beneficios de los que te puedes aprovechar y porqué debes apostar por ella.

Salir de la versión móvil